mayo 15, 2014

Lo que cuesta "aprovechar" una oportunidad.

Estoy en un taxi, camino a la oficina. Son las 8:00am y ayer ensayé hasta las 2:00am.
Hace no mucho escribí mi última entrada. Ahora, velozmente, quiero dejar registro del arduo trabajo que representa "intentar" aprovechar una oportidad. BONITA aún suena a diario en la FM, no le quedarán muchas semanas, según suele suceder en estos casos.

La canción entró a la radio de improvisto, lo cual me está "haciendo correr" para llegar a ofrecer un buen concierto lo más pronto posible. Ensayo de madrugadas (tengo un trabajo diurno, como muchos) y dudo que el concierto ocurra antes de que la canción salga de la radio. Es lo que me tocó vivir. No puedo hacerlo antes, así están mis tiempos.

Muchos pensarán que por haber colocado mis canciones en MTV las regalías me han hecho adinerado. #ERROR!. El cobro de regalías es un proceso muy lento (por ende, injusto)... y es así en todas partes. Aún no veo ni un centavo de ello.

Mis dos primeros discos fueron solventados con mi trabajo diurno. Pero para el último disco (disco, web, banda, videoclips, etc.) me atreví a pedir un préstamo bancario, que aún no termino de pagar.

Preparar un buen "showcase" implica ingeniería de sonido, visuales, vestuario, guión, luces, hardware, software y HUMANware... entre otros detalles más (como dinero, para obtener todo ello).
¿Pueden imaginarme intentando tener todo ello listo, mientras mantengo una vida de oficinista durante el día, familia y más quehaceres de cualquier vida normal? Es muy duro, duermo poco, aún ni siquiera he conseguido un local donde tocar en Junio... y tengo que invertir en el "showcase" con dinero que no tengo ni he conseguido.

Estoy en un "callejón sin salida", donde además "no hay marcha a atrás". ¿Cómo avanzo? No lo sé.

Ya que este blog es leído por pocas personas y se ha convertido en mi "confesionario", lo diré sin exageraciones: no me siento bien. Todo esto es muy difícil y no dejo de cuestionarme si debo seguir apostando tan arduamente por todo ello.

Lo siento, son días complicados.

Gracias por seguir allí.

Camilo.