octubre 25, 2017

Nuevas canciones

El tiempo pasa. La vida pasa. Muchas cosas pequeñas pasan. 

Y de pronto son meses sin trabajar en novedades.

No escribo aquí hace más de 1 año, pero no dejaré de hacerlo, para mantener registrada la bitácora de mi lucha por ser y hacer música: desarrollar una "carrera" (qué terrible palabra, ¿no?) como cantautor.

Llevo casi un año buscando el tiempo para componer y hacer los demos de varias canciones que me han asaltado la mente y dedos en los últimos años, pero encontrar ése tiempo es una batalla permanente.

Si los primeros discos los pude grabar de madrugadas (durmiendo sólo 3 horas diarias), esta modalidad ya no es posible. Mi salud se deterioró mucho a causa de ello. Ya no puedo darme ésos lujos. El tiempo pasa.

Trabajar para subsistir es algo que me ocupa muchísimo. Ello lo complica todo. Pero es la realidad. Así es el desafío: permanente.

En todos estos meses me he hecho varias preguntas desafiantes:

  •  ¿Debo continuar este proyecto? 
  • ¿Por qué? ¿Qué he logrado con él? 
  • ¿Realmente alcancé incidir en la mentalidad de la gente para que entiendan el desarrollo de una manera diferente?
  • ¿Alguien espera algo nuevo de mí?
  • ¿Hay alguien que realmente esté interesado en sumarse a este proyecto?
  • ¿Estoy sólo en ello?
  • ¿Sería un gran problema que detuviera el proyecto?
Estas preguntas no me las hago con determinación, sino con aires de resignación. Con cierta impresión de estar próximo a la derrota. Porque todo es demasiado "cuesta arriba" para mí ahora. 

Por otro lado, llevar una vida normal (casa > trabajo > casa) me está "encajonando el alma".

He logrado avanzar varios demos, no encuentro el tiempo para terminarlos, pero espero publicar singles en los próximos meses, por inercia, sin convencimiento, la verdad. 

Es una etapa de muchísimos cuestionamientos.

Quizá deba sacrificar un poco la estética de mis canciones, para modificarlas y así tener más chances de insertarme en el imaginario colectivo popular (aquel que urge más reeducar).

En fin, sigo, aún.

Quizá algún día este blog sea sólo una anécdota, de un proyecto grande, o de un intento fallido.

A quien me lea, gracias, siempre, gracias.

Camilo.



Temas sobre los que ando escribiendo:
  • Banalidad del Oro
  • La corrupción la pagas tú
  • EGO
  • Impunidad
  • Violencia basa en género
  • La promesa y la traición (gubernamental)
  • Las verdades que te ocultas (porque duelen)
  • Tu capacidad de reinvención
  • Multi-Naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario